CAFMA y el INTA acordaron una agenda de trabajo conjunta

CAFMA mantuvieron una reunión con la Dirección Nacional de INTA a fin de seguir analizando y tratando distintos temas en común, tarea que se realiza desde hace muchos años y que ha sido muy fructífera para nuestra industria nacional de maquinaria agrícola. Por ejemplo, en materia de comercio exterior CAFMA destaca la participación de técnicos del INTA en el acompañamiento a diferentes Ferias y Exposiciones, y la atención de delegaciones de potenciales compradores que visitan nuestro país en misiones comerciales. Asimismo, es de gran importancia para el sector de maquinaria agrícola todos los informes elaborados por el INTA sobre innovaciones y productos de la competencia internacional.

Compartir:

Durante la jornada de hoy, autoridades de CAFMA mantuvieron una reunión con la Dirección Nacional de INTA a fin de seguir analizando y tratando distintos temas en común, tarea que se realiza desde hace muchos años y que ha sido muy fructífera para nuestra industria nacional de maquinaria agrícola.
Por ejemplo, en materia de comercio exterior CAFMA destaca la participación de técnicos del INTA en el acompañamiento a diferentes Ferias y Exposiciones, y la atención de delegaciones de potenciales compradores que visitan nuestro país en misiones comerciales. Asimismo, es de gran importancia para el sector de maquinaria agrícola todos los informes elaborados por el INTA sobre innovaciones y productos de la competencia internacional. En conjunto entre ambas entidades se procura el fortalecimiento de las acciones país-país para actividades comerciales o de inteligencia técnico comercial.
En cuanto a las actividades generales de la industria, se señalan como áreas de trabajo en común la participación en diferentes proyectos privados de innovación, validación y ensayos de tecnología, formación de técnicos en conjunto Industria–INTA y desarrollo de un equipo de técnicos de ambas entidades para enfocar por rubro determinados desarrollos tecnológicos.
En el encuentro también surgió la importancia de realizar un trabajo conjunto con la Cancillería para el análisis y desarrollo de nuevos mercados externos. Al cierre de la reunión se acordó elaborar una agenda de futuros encuentros con objetivos de trabajo puntuales.
Por INTA asistieron Carlos Parera, Director Nacional; José Luis Spontón, Coordinador Técnico Nacional; Martín Irurueta, Director de Investigaciones; y Alejandro Saavedra, Coordinador INTA Justiniano Posse.
Por CAFMA participaron Nestor Cestari, Presidente; Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC; Ignacio Tanzi. presidente de ASIMA; y Hernan Zubeldía, presidente de MAGRIBA.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •