Maíz: demorada la cosecha y con rindes debajo del promedio

En tanto ya se cosechó más de la mitad de la superficie sembrada con soja, El rinde promedio para la oleaginosa es de 29,4 qq/ha. La Bolsa de Buenos Aires mantiene su estimación de producción.

Compartir:

La recolección de maíz con destino grano comercial mantiene una importante demora de 15,5 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires explicó que tal situación ocurre por los importantes
avances en la cosecha de soja, ya que los productores priorizan la recolección de la oleaginosa.
La cosecha del maíz ya se ubica en 22,7 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales.
Las productividades registradas se mantienen cercanas a los promedios zonales, pero por debajo de los rindes recolectados la campaña previa.
Frente a este panorama, mantenemos la actual estimación de producción de 46.000.000 de toneladas, 5,5 mill/tn menos que las recolectadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).
Soja
Por su parte la de Soja y debido a las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron avanzar con las labores sobre importantes sectores del área implantada, de acuerdo al Panorama Agrícola Semanal.
Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que el progreso de cosecha de soja se eleva al 53,3 % del área apta, con una producción acumulada de 26.300.000 toneladas e informando un rinde medio nacional de 29,4 quintales por hectárea. (NAP)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •