Nueva Licitación de Lana en Coronel Pringles

En la licitación -virtual- realizada por el Centro de Acopio de lana de Coronel Pringles, se vendieron la totalidad de los lotes, y más de 85 mil kilos fueron adquiridos por tres empresas, a buenos precios

Compartir:

El viernes, bajo plataforma virtual, a través de la aplicación Zoom, se realizó la primera licitación de 2021 del Centro de Acopio de lana de Coronel Pringles. Allí se pusieron a la venta 27 lotes, la totalidad de los mismos se vendió, representando la sumatoria 85.876 kilos de lana.
Tres empresas fueron las que adquirieron los lotes, Fuhrmann, Lempriere y Arg Wool.
El presidente del Centro, Arnaldo Aranda, había señalado que solo venderían los pequeños y medianos productores
“Se hace esta licitación porque los productores necesitan vender, haremos otra dentro de dos meses y después se verá la situación”.
“Hay mucha lana para vender en Pringles. Los grandes productores, que tienen muchas ovejas y lana, no venden, solo el mediano y pequeño productor porque lo necesitan -remarcó-. La mayoría de la lana que se vende es la zafra 19/20. La 20/21 es la que se va a subastar dentro de dos meses”.
Consultado luego por el resultado de la licitación, manifestó que las ventas, para los valores que hay, fueron buenas, con tres empresas que ofertaron. Tuvo valores más altos la lana fina, y dentro de los valores de mercado fue una excelente licitación.
Detalle de valor por lotes
De acuerdo a lo informado, el valor mas importante se dió para el lote 1 (ProLana) de 7.651 kilos adquirido por la Empresa Furhmann en u$s 4,334 el kilo.
Descargue aquí los detalles de los valores y calidad: Lotes 1° licitacion 2021 pringles prensa


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •