La Cooperativa de Cascallares celebró su 90° aniversario donando

Se concretó la entrega de los 12.900.000 pesos a las 15 instituciones de bien público. No hubo reunión ni foto general, pero sí mucha emoción. Además hicieron entrega de casas a empleados.

Compartir:

Se concretó la entrega de la habitual donación que la Cooperativa de Cascallares realiza a instituciones de bien público en el marco de su aniversario. En esta oportunidad, por tratarse de los 90 años, se decidió hacer un aporte más significativo y se distribuyeron entre 15 entidades la cantidad de 12.900.000 pesos, una suma sin precedentes en este tipo de acciones por parte de empresas.
Producto de la pandemia, no pudo llevarse a cabo un acto para darles el cheque a los representantes de las instituciones beneficiarias, sino que la entrega se fue realizando en forma separada en el transcurso de la mañana del viernes. Aunque eso no evitó que se vivieran momentos de mucha emoción, protagonizados por varios de los beneficiarios que mostraron su enorme agradecimiento por el nuevo aporte brindado por la Cooperativa.
“No saben lo que esto significa para nosotros”, dijo con lágrimas en los ojos Liliana Cantisano, presidenta de ALPI, generando un momento conmovedor en la amplia sala de reuniones en la que, respetando el distanciamiento, estaban los integrantes del Consejo de Administración.
Así fueron pasando los representantes de cada una de las instituciones, que además de agradecer, aprovecharon para contar en qué iban a utilizar el dinero que estaban recibiendo.
Las beneficiadas
Las instituciones beneficiadas y los montos que recibieron son los siguientes: Comisión de Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos (foto), Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI Tres Arroyos, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Hogar para Ancianos y Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Caminemos Juntos recibirán 1.500.000 pesos cada una.
A la Cooperadora de la EESA N°2 de Cascallares, la Cooperadora de la Escuela N°6 de Cascallares, la Cooperadora del Jardín N°907 de Cascallares y CORDIC, se les entregarán 400.000 pesos.
En tanto que la Biblioteca Popular de Cascallares, la Capilla San Isidro Labrador de Cascallares, el Centro de Jubilados de Cascallares y la Cooperadora de la Escuela N°12 de El Carretero, recibirán 200.000 pesos.

Entrega de casas para sus empleados
En el marco de la celebración de su 90 aniversario, que se cumple este domingo, se concretó la entrega de dos de las cuatro viviendas que la Cooperativa otorgará a sus empleados en este 2021. Del sencillo acto participaron los integrantes del Consejo de Administración, y fueron el presidente Alejandro Albertsen, y el tesorero Daniel Hastrup, los encargados de darles las llaves a los beneficiarios.
En su política de apoyar a sus empleados, la entidad hace varios años comenzó a construir viviendas que son entregadas a sus colaboradores que las terminan abonando con muchísimas facilidades. Fueron 17 las entregadas hasta este año, ahora hay que sumar estas dos, y en el corto plazo serán dos más las otorgadas.
Las casas poseen dos dormitorios, con la posibilidad de ampliar a un tercero, tienen un estar-comedor, una cocina integrada, con lavadero, y el espacio para realizar una cochera.
Si bien siempre genera satisfacción poder entregar una vivienda, estas dos tienen un sabor muy especial para los integrantes de la Cooperativa porque fueron construidas con mano de obra de Cascallares. Era un desafío que se habían planteado desde la entidad, poder generarles trabajo a los habitantes de la localidad, y con satisfacción contaron que se había cumplido el objetivo. Hay que aclarar en las obras anteriores se habían contratado empresas a las que se les exigía que emplearan un porcentaje de trabajadores de Cascallares.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •