Lluvia de inversiones en la industria de la maquinaria

Las principales empresas del sector llevan adelante proyectos de inversión para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus procesos fabriles.

Compartir:

Con un mercado que sigue firme, la industria de la maquinaria agrícola redobla su apuesta para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus líneas de fabricación.
El proceso arrancó en 2020 y se consolidó en el primer trimestre de 2021.
El siguiente, es un repaso de las novedades más sobresalientes en materia de inversiones en el sector:
· Achilli Di Battista: Estrena nuevas oficinas comerciales y una nave de 200 m2 para los stocks de repuestos. Además, incorporó nueva tecnología en la planta industrial.
· Acoplados Conese: Incorporó nuevas máquinas en la fábrica que permiten optimizar los procesos de fabricación.
· AGCO: En su planta de General Rodríguez (Buenos Aires), modernizó la sección de motores AGCO Power, incorporó tecnología y optimizó las líneas de producción de tractores.
· Agro Fénix: Invierte $ 20 millones para acondicionar una antigua estructura industrial que adquirió. Así incorpora 3.800 m2 para producir equipos, como tolvas semilleras.
· Agro Seri: Expandió la planta industrial y construyó una nave para instalar los sectores de limpieza y pintura de equipos. También optimizó el layout a fin de lograr mayor productividad.
· Agrometal: Sigue sumando tecnología fabril dentro del proyecto de ampliación y modernización de su planta industrial.
· Allochis: Instaló en la fábrica nueva tecnología para generación de energía, bajo estándares de calidad ISO, apta para usos de emergencia, permitiendo mantener un flujo operativo constante.
· Apache: Está incorporando nuevo equipamiento fabril y soldadura robótica con una fuerte inversión a fin de incrementar la producción.
· BMB: El plan para 2021 es integrar el sector de pinturas con la planta que tiene instalada en el área industrial de Armstrong (Santa Fe).
· Caimán: Continúa en 2021 con un plan de inversiones de $ 100 millones para ampliar la planta y aumentar la producción en un 50%.
· Cele: Prosigue con la construcción de una nueva planta industrial que cubrirá 7.200 m2 y ya se encuentra en la fase final de preparación.
· Crucianelli: Dentro de su programa de inversiones por más de U$S 10 millones, avanza ahora en la construcción de un nuevo depósito de 2.100 m2, en la habilitación de nuevas áreas y en la remodelación de oficinas.
· Dems: Amplió la flota de vehículos, incorporó nuevo equipamiento fabril e inauguró la sala de pintura. El objetivo es incrementar la productividad.
· Econovo: Invertirá U$S 2,5 millones para nacionalizar partes de los tractores Farmtrac que actualmente importa desde India.
· Erca: Inauguró la nueva planta industrial de 7.000 m2, contigua a la fábrica original. Así trasladó procesos fabriles y puede incrementar la producción.
· GEA Gergolet Agrícola: Sumó nuevas naves para la logística de materiales y para el armado final de máquinas.
· Juber: Incorporó nuevo equipamiento industrial como un pantógrafo plasma CNC de última generación.
· Metalfor: En 2021 encara un fuerte proyecto de inversión para las plantas que posee en Marcos Juárez y Noetinger, en la provincia de Córdoba.
· Moro: La empresa autopartista sumará nueva tecnología fabril para aggiornar la planta industrial e incrementar su productividad.
· Ombú: Maneja un proyecto de inversiones por U$S 5 millones para construir una planta destinada a los equipos de higiene urbana. También armará una nueva sección para la terminación de máquinas y destinará un sector a la fabricación de remolques y semirremolques.
· Oncativo: Añadió una isla de trabajo con robots importados y continuó con la ampliación de la planta.
· Pierobón: Invirtió en un centro de mecanizado de alto rendimiento que acaba de poner en marcha.
· Produmat: Renovó las oficinas comerciales y está concluyendo una nueva nave industrial para el manejo de insumos. También está sumando equipamiento fabril de última generación.
· Pulqui: Incorporó nueva tecnología de producción, como soldadura robótica y está mejorando los procesos de terminación de máquinas.
· Richiger: Sumó equipamiento de última generación en la fábrica a fin de aumentar la productividad.
· Rossmet: Construyó una nueva nave en su planta con el objetivo de incrementar 40% la producción.
· Senor: Trabaja en mejoras de la logística fabril con la incorporación de un depósito de 300 m2 y un nuevo layout.
· Súper Wálter: Tiene proyectada una inversión de U$S 3 millones para expandir la fábrica y sumar tecnología industrial.
· Tanzi: Avanza en nuevas etapas del megaproyecto para levantar un completo industrial de 16.000 m2.
· TBeH: Sigue incorporando tecnología, tanto en la planta de Córdoba como en la de Chaco, para incrementar la productividad. (Maquinac)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •