Recolección de envases vacíos de fitosanitarios en Pringles

La acción tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, en el marco del programa Campo Limpio.

Compartir:

En una tarea en conjunto entre las Direcciones de Ambiente y Espacio Público, Producción y Campo Limpio, programa de manejo de envases vacíos, se desarrollará esta campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.
Ángela Bohn, Directora de Ambiente y Espacio Público, señaló que “la jornada tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, en el horario de 8 a 14, en el predio de Knell Fumigaciones de Boulevard 68 y Ruta 51”.
Explicó que el lugar fue elegido “por las instalaciones acordes y preparadas para realizar la recepción de los envases, por lo que invitamos a los productores que tengan en sus campos bidones vacíos de fitosanitarios a que se acerquen a entregarlos a estas instalaciones”, quienes previamente deberán solicitar un turno en http://gestion.campolimpio.org.ar/turnos
Es importante mencionar que cada productor recibirá un certificado de disposición final emitido por Campo Limpio.
Bohn destacó el trabajo que se está llevando a cabo “con las agronomías de Pringles, que son nuestro soporte ya que tienen el contacto directo con el productor. Son conscientes que este es un problema que debemos solucionar y están con muchas ganas de trabajar y de continuar con este sistema de la recepción de bidones y su correcta gestión”.
El Director de Producción, Gabriel Tellaeche, dijo que con esta acción se busca “retirar del medio (agropecuario) bidones que se están acumulando en campos y en otros lugares y darles un destino final como dice la ley”.
Sobre los envases, advirtió que “a veces van a un mercado informal y terminan siendo contaminantes”. Tellaeche adelantó que la intención es realizar, periódicamente, estas semanas de recolección para poder retirar todos los bidones que sean posibles”.
En cuanto al proceso de manipulación por parte del productor, una vez que utilizó el producto es “el triple lavado y perforado del bidón, para que no pueda ser reutilizado”.
Aclaró que para la jornada del 15 al 18 de marzo “se van a recibir los bidones como los tenga el productor. Pero a medida que vayamos realizando las campañas, recomendaremos el triple lavado y el perforado”.
Finalmente, Ángela Bohn manifestó que “la campaña también tiene como objetivo la concientización del productor que debe gestionar de forma correcta sus envases, que no se pueden vender, quemar, enterrar ni reutilizar”.
Para informes o consultas sobre la campaña, contactarse vía mail a espaciosverdes@coronelpringles.gov.ar , produccion@coronelpringles.gov.ar o telefónicamente al (02922) 46-4037 (Dirección de Ambiente y Espacio Público).


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •