Las Bolsas de Cereales piden medidas ante los cortes de ruta

Las Bolsas de Cereales y de Comercio solicitaron a las autoridades medidas urgentes ante los cortes de ruta que afectan el abastecimiento del consumo interno y de la llegada de camiones a las terminales portuarias.

Compartir:

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.
“Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente” sentenciaron.
Es por ello, que solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente.
Firman el comunicado la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓