Inspeccionaron plantas elaboradoras y distribuidoras de alimentos balanceados

El Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa despliega una intensa gestión de registros y fiscalización sanitaria de estos productos.

Compartir:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inspeccionó y tomó muestras en establecimientos dedicados a la elaboración y/o distribución de alimentos balanceados en el sur bonaerense, que se encuentran registrados.
Suman más de 120 las plantas de este tipo – tanto para el rubro mascotas como para la producción animal intensiva – inscriptas y ubicadas en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur del Organismo.
La Coordinación de Fiscalización de Establecimientos de Alimentos para Animales (COFIAL) asegura los procesos que garantizan la aptitud de los alimentos para animales destinados a consumo humano y la protección de los mercados, incluidos el de alimentos para mascotas.
Para habilitar un establecimiento, el SENASA evalúa sus planos e infraestructura; el análisis de los diagramas operativos y de líneas de producción; la constatación de registros municipales e impositivos y la validación de un responsable técnico matriculado.
Así, se diferencia a los establecimientos como distribuidores o elaboradores, por las materias primas que utilizan y si los productos que elaboran son destinados como alimento para animales de compañía o para animales de consumo humano.
En el caso de los establecimientos distribuidores, el SENASA supervisa la continuidad anual de la actividad comercial, en tanto que para las plantas elaboradoras planifica regularmente muestreos especiales, en los cuales se busca detectar la utilización de proteínas animales prohibidas, además de controlar las condiciones sanitarias.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •