Rusticos: Un huracán que se extiende a todo el centro del país

Nuevamente dejó su marca. Con epicentro en Tres Arroyos pero con incidencia en varias zonas del país. Siete provincias argentinas vieron el efecto en la jornada del día de hoy.

Compartir:

Hoy Rústicos volvió a marcar la cancha, hoy volvió a ratificar que edición a edición se supera. Con otra enorme oferta genética de vientres paridos, preñados, y para entorar, en el cierre del año el cuarto la remate del 2020 se realizó a través de Canal Rural con transmisión desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos sólo con compradores autorizados y algunos criadores.
Un remate que había empezado el miércoles con las profertas y que cerraron el viernes con números extraordinarios, a decir verdad muchos de los lotes ya habían sobrepasado las expectativas de precios de los organizadores antes del comienmzo del martillo.
Y allí Rústicos volvió a destacarse con récord de visitas a la plataforma y récords en cantidad de pre ofertas. Evidentemente era el indicio de qué nuevamente sería un éxito.
Con un volúmen pocas veces visto, con mucha calidad racial, donde además de muchos de los “repetidos e históricos” se sumaron criadores referentes de la ganadería nacional que expusieron sus productos para ser vendidos por la firma Alfredo S. Mondino y a través de la organización de Sergio Amuchategui.
Y quizás llamativo fue el arranque, un orden de venta invertido arrancando con las vaquillonas para madres -mercadería muy buscada- lo que arrancó fuerte y por consecuencia levantó sustancialmente al resto de las categorías (preñadas y paridas).
La venta fue fluída con el martillo de Roberto Mondino, donde hubo valores que realmente estuvieron por las nubes y otros mas “terrenales” cuando la calidad aflojaba.
Un gran esfuerzo de los criadores a los que Amuchategui calificó como “los verdaderos artífices” del éxito del remate, sumando también a todo el equipo de ASM que federalizó la subasta con compradores de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.
Los grandes protagonistas fueron El Reencuentro, La Reserva, La Tortuga, Arandu, Lebeck, El Volcán, La India, Comahue, TerraGarba, Los Caldenes, La Maria Luisa, Hullnguin Cura, San Nemesio, y Santa Mónica.
Se vendió con un plazo de 30 y 60 días más las opciones de tarjetas rurales o el con canje por terneros.
Se fue un nuevo Rústicos que sin dudas tiene una gran proyección nacional y con la satisfacción de todos quienes lo hicieron posible. Y parafraseando al “huracan”, hoy se llevó puesto todo.
La ganadería orgullosa ya espera por el 2021.
Los números de hoy:


Compartir: