La Gruesa avanza en la región

La siembra de gruesa se encuentra detenida en gran parte del área a la espera de humedad superficial según indicó el RAE de la Bolsa bahiense.

Compartir:

La Bolsa de Cereales y Producots de Bahía Blanca a través del Departamento de Estimaciones Agrícolas, presentó el nuevo Reporte Agro Económico para los cultivos de gruesa.
Girasol
Estado general: El 10% de los lotes se encuentran en emergencia mientras el 90% restante está en distinto grado de avance de la etapa vegetativa
Condición: Muy Buena. Los lotes sembrados en fecha temprana se encuentran en estado óptimo debido a la mayor capacidad de exploración radicular. Aquellos implantados en fecha tardía están condicionados por las erráticas precipitaciones ocurridas durante la segunda semana de octubre.
Maíz
La superficie estimada para el cereal durante el ciclo 2020/21 se mantiene en 1,52 M ha, registrándose un avance general del 58%.
En la zona norte se incorporaron el 65% de los lotes, totalizando 421.000 ha. Los cultivos sembrados en fecha temprana se encuentran en una condición muy buena debido a las precipitaciones ocurridas durante los últimos 20 días.
En la zona centro se registra un 55% de avance, con 390.000 ha implantadas, en el sureste continúa la siembra debido a las precipitaciones de los últimos diez días mientras que en el resto del área detuvo las labores a la espera de mejores condiciones hídricas.
Por último, la zona sur presenta un avance del 40% (65.000 ha). La mayor incorporación de lotes se encuentra en la provincia de La Pampa debido a los mayores milimetrajes ocurridos
Soja
La proyección de superficie para la campaña 2020/21 presenta una reducción del 1%, resultando en 2,75 M ha. El avance general se ubica en 48%, totalizando 1,31 M ha sembradas. En la zona norte se incorporó el 55% (770.000 ha) de la superficie estimada para este año.
Restan sembrarse los últimos lotes de primera, luego las labores se detendrán hasta que el área ocupada por los cereales de invierno este disponible.
En la zona centro el 40% (540.000 ha) del área esperada se encuentra implantada en buen estado. La zona sur presenta un 10% de avance (5.000 ha), principalmente en el departamento de Atreucó.


Compartir: