Nuevo convenio para la gestión de envases vacíos

Entre el municipio de Tres Arroyos y la firma Eco Abasto SRL se firmó el convenio para la gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Compartir:

Campo Limpio es una organización que articula y gestiona un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino.
El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.
El ingeniero Matías Fhurer indicó que, a diferencia de lo que pasa en la mayoría de los municipios adheridos al sistema propuesto por Campo Limpio que se limitan al acopio de los envases vacíos de agroquímicos, Tres Arroyos redobla la apuesta y se ocupará de procesar los bidones.
“La idea es dentro del mismo depósito procesar todos el material que se reciba, bajo las condiciones que imponen la OPDS y Campo Limpio. Con eso lo que buscamos es generar la trazabilidad total de los envases, y así poder controlar tanto a los que aplican los fitosanitarios como los que son aplicados”, explicó el funcionario.
“El bidón tiene que llegar al CAT con un triple lavado, se acopia, y habrá un sector de procesado en el mismo depósito. Los envases pueden chipiarse o compactarse, depende del bidón, y luego se encargará Campo Limpio, controlado por la OPDS, de llevarlo al centro de disposición final”, agregó.
“Y ahí se le dará va a dar un destino, que puede ser de postes de plásticos, aguadas, varillas de eléctricos para el campo, ladrillos plásticos. Son muchos usos los que se le puede dar”, completó. (LVP)


Compartir: