“Estamos realmente muy felices, no es poca cosa cumplir 100 años”

Así lo señaló en CAMPO total radio -en vivo- en referencia a día en el que se arribó al Centenario de la Asociación Argentina de Angus

Compartir:

Alfredo Guzmán en un día especial para la raza Angus como Presidente de la entidad, dialogó hoy en CAMPO total radio con Damian Hinding. “Estamos muy contentos, es muy importante en un país a veces tan dificil seguir creciendo” afirmó.
Guzmán rememoró y recordó a los fundadores desde cuando se denominaba Corporación de Aberdeen Angus, luego cambió por el nombre de Asociación en 1994. “Allí empezamos y desde ese momento han pasado 25 presidentes con mucha garra y con el gran trabajo de los socios que han puesto lo mejor de cada uno para seguir creciendo”.
“Hoy tenemos el 55% del stock ganadero nacional con animales de nuestra raza y si sumamos las cruzas pasa el 70%. También debemos decir que muchos socios pero también muchos hinchas” comentó Guzmán.
“Nosotros tratamos de perfeccionamos cada día, estamos siempre en la cresta de la ola pero la idea en crecer siempre para tener el mejor Angus. Hoy tenemos nuestra genómica para proyectar sobre una base de animales argentinos sobre alrededor de mas de 140 mil animales” destacó el actual Presidente.
Destacó el gran trabajo federal que desde el 2014 se realiza en distintas regiones del país como por ejemplo el Angus Centro, Angus La Pampa y Angus Litoral que tiene sus representantes en todas las reuniones de la entidad.
Guzmán afirmó además que la celebración quedará para el 2021 y ya está confirmado para el mes de Mayo en la Sociedad Rural Argentina.
Les dejamos la nota realizada en la mañana de hoy:


Compartir: