La Asociación Argentina Angus llegó al Centenario

La Asociación civil de la raza -otrora denominada Corporación Argentina de Aberdeen Angus en sus inicios- arriba hoy a su 100º Aniversario

Compartir:

Hoy sin dudas es una jornada muy particular para la ganadería argentina.  Un día especial en que los sentimientos afloran para los criadores Angus de todo el país por llegar la Asociación a el 100º Aniversario.
Una historia de inversiones, trabajo, perseverancia y esfuerzo para llevar adelante a la agrupción durante tanto tiempo, es motivo de orgullo para todos los ganaderos del país.
Haciendo historia, allá por 1879, don Carlos Guerrero fue el primer argentino en introducir al país animales Aberdeen Angus puros de pedigree. Fueron el toro “Virtuoso” y las vaquillonas “Aunt Lee” y “Cinderella”. Más tarde le siguieron importaciones realizadas por algunos apellidos ilustres y precursores de la ganadería como Roth, Grant, Ritchie, Villanueva, Brown, Sauze, Hogg, Unanue, Urquiza y muchos otros.
Aquel gran impulso para la raza significó la fundación, el 18 de septiembre de 1920, la formación de la Corporación Argentina de Aberdeen AnGus (hoy, Asociación Argentina de AnGus), que tiene como objetivo principal promover las variedades negra y colorada.
Han pasado los años y muchas personas que forjaron una rica hostoria. Con pasado, con presente pero por sobretodo con un futuro promisori.
Con mas cabañas, mas rodeos controlados y cientos de remates, con la gran apuesta de la Carne Angus Certificada, con la innovación tecnológica y la evaluación genética como una gran herramienta disponible a travñes del primer programa de evaluación genómica del país y latinoamérica.
Hoy la Angus se afirma en sus cimientos, con el trabajo del presente y consolidada como “la raza líder”, no deja de trabajar pensando en el futuro para ser cada día mas eficientes en la producción de carne argentina. Felicidades!!!!


Compartir: