Aftosa: comprominso de abastecer vacunas a EEUU

A partir de un acuerdo firmado con el USDA, el laboratorio argentino Biogénesis Bagó será proveedor de un nuevo banco de vacunas contra la enfermedad, que se utilizarán en caso de emergencia sanitaria. El contrato tendrá vigencia por 17 años.

Compartir:

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) cerró un acuerdo con Biogénesis Bagó para que la firma argentina sea uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un nuevo banco creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa.
Se trata del Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias (NAVVCB, por sus siglas en inglés), una iniciativa puesta en marcha recientemente, en el marco de la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos. Su objetivo es apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio.
De esta forma, las autoridades norteamericanas buscan aumentar el nivel de protección del país frente a la enfermedad y asegurar que haya disponible un número mucho mayor de dosis de la vacuna.
El contrato es por 17 años (2020-2037), y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.
“Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas”, afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía. Y agregó que “este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal”.
Por su parte, Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogenesis Bago, sostuvo que la firma “se ha consolidado como un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa”, lo que está validado por “importantes logros como la participación en campañas de emergencia (Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam) y la construcción de una planta en China, siendo la única empresa extranjera con producción local en ese país, que es el mayor usuario de vacuna antiaftosa del mundo”. (Valor Carne)


Compartir: