20J: movilización nacional contra la expropiación de Vicentin

Tras conocerse el anuncio de Alberto Fernández sobre la decisión del futuro de la agroexportadora, productores y organizaciones marcharán en reclamo de la propiedad privada.

Compartir:

Productores, sociedades rurales y federaciones agrarias convocaron a una movilización nacional en defensa de la propiedad privada. La protesta será el sábado 20 de junio a partir de las 16, en diferentes puntos del país.
El anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentin generó rechazo en el sector agropecuario. Tras conocerse la medida, productores y ciudadanos de Avellaneda se manifestaron frente a la empresa en rechazo de la intervención.
La marcha comenzó a ganar adeptos y las entidades del agro repudiaron la decisión del Gobierno. Este contexto llevó a que productores organicen la movilización del 20J en defensa de la propiedad privada. Bajo el lema “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”, se espera una convocatoria multitudinaria.
Productores autoconvocados de Avellaneda y la región informaron que la movilización se realizará en la intersección de ruta 11 y 31. Desde la organización pidieron llevar barbijo y mantener el distanciamiento social.
Por su parte, productores de Armstrong se movilizarán hacia la terminal de Cañada de Gómez, junto a otros productores y ciudadanos de la región. La protesta comenzará en la intersección de ruta 9 y 178 a partir de las 16.
Las localidades de Sinsacate, Jesús María, y Colonia Caroya también se suman a la movilización del sábado, en el ingreso a Sinsacate. Por su parte, Bell Ville concentrará en la rotonda de ruta 3 y 9.
En el centro de Córdoba también habrá una movilización que se concentrará en Patio Olmos. Ciudadanos y productores solicitan que los legisladores cordobeses no acompañen el proyecto de ley.
La Sociedad Rural de Coronel Suárez también marchará por la defensa de la propiedad privada. Cabe destacar que el sábado es feriado nacional en homenajes a Manuel Belgrano. (Agrovoz)


Compartir: