En las últimas horas se definió que la novena edición del Congreso Nacional de Trigo se lleve a cabo del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2021 en la ciudad de Tres Arroyos. La cifra original era la segunda semana de septiembre del corriente año, la emergencia sanitaria reinante por la pandemia del coronavirus obligó en primer término a postergar la cita y luego a trasladarla al año que viene.
El encuentro científico tecnológico de trigo más significativo del país es organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires – INTA), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), y la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, se realizará bajo el lema “Calidad y sustentabilidad” conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño – invernal y la III Reunión del Mercosur en el Palacio Municipal local.
“Definimos una nueva fecha para el Congreso Nacional de Trigo considerando la coyuntura actual por la pandemia causada por el Covid-19 y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para resguardar la salud de todos”, sostuvo Horacio Forján, presidente del IX Congreso Nacional de Trigo.
Y continuó: “Estamos convencidos que será una oportunidad única para reunir el mundo tecnológico y científico relacionado al trigo y los cereales de invierno, y que los asistentes tendrán la posibilidad de conocer la región triguera argentina por excelencia y el potencial que ofrece Tres Arroyos en aspectos productivos, industriales y comerciales”, enfatizó. (LVP)
El IX Congreso Nacional de Trigo se realizará en 2021
El encuentro tecnológico de trigo más significativo que se iba a concretar éste año en Tres Arroyos pasó para el próximo año