Compensaciones: “Tenemos que terminar de chequearlo con AFIP”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, destacó que está avanzado el sistema de segmentación de retenciones.

Compartir:

asterr”Está muy avanzado. Tenemos que terminar de chequearlo con AFIP que es la que nos provee los datos de la evolución de entrega de los sujetos que estaban incluidos como sujetos de la segmentación”, comentó en una entrevista a la agencia Télam Luis Basterra, ministro de Agricultura.
“Estamos en la faz instrumental, para que sea aplicado a los sujetos que efectivamente estaban comprendidos dentro del marco de la Ley”, agregó y manifestó que no está previsto otro cambio en el esquema de retenciones actual.
En marzo el Gobierno aumentó la alícuota de derechos de exportación para la soja hasta un 33 % y estableció un mecanismo de compensación para productores de hasta 1.000 toneladas.
Alcanza a todos los productores que vendieron hasta 1.000 toneladas durante la campaña 2018/19. Esto se realiza para evitar subdivisiones en la liquidación de la producción de la campaña actual. Ahora el requisito es haber entregado soja en el actual ciclo.
“Compensamos a 3 de cada 4 productores que hacen soja”, destacó Basterra en su momento.
En total se verían beneficiados 42.406 productores de soja (73,02%), con una escala de producción de hasta 250 hectáreas. Los productores que tienen una escala mayor a las 1.000 toneladas son en total 14.884, pero representan un 77% de la producción total de soja.
Basterra también se refirió al polémico proyecto que recrea una Junta Nacional de Granos: “Ese es un proyecto que presentó una senadora por Río Negro y que lo hizo en 2013. En todos estos años no ha logrado el consenso parlamentario”.
“Desde el Ejecutivo nosotros no tenemos previsto promover ninguna institución de esta característica. No obstante, eso está en el campo del Poder Legislativo y creo que éste se expreso bastante claro. El oficialismo se expresó diciendo que no forma parte de la agenda parlamentaria”, agregó. (Agrofy)


Compartir: