Vientres del Sudoeste pone primera en la región

Mañana Cabaña Los Tigres e invitados realizan su venta anual por primera vez On Line. Desde las 10 de la mañana concretan el 16º Remate Anual de vientres.

Compartir:

Mañana jueves 14 de Mayo se larga la campaña de reproductores de cabañas y criadores en nuestra región. En éste caso con el Remate de Vientres del Sudoeste de Los Tigres de Lafontaine e invitados.
Será el puntapié inicial para una actividad que tuvo que reconvertirse y hacer un trabajo de imágenes e información importante para la realización de los remates, desde ahora por Internet y mientras se mantenga el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En la mañana de CAMPO total radio y a través de la Red Rural de nueve emisoras de la región, tuvimos la oportunidad de dialogar con Juan Adolfo Lafontaine, titular de la cabaña quién nos comentó algunos detalles de la venta.
Sobre la cantidad de vientres que saldrán a venta sostuvo que “son más de 300 vientres entre Puro Controlado que es lo menos, Vaquillonas MAS y también hacienda general Angus y caretas” explicó sobre la remisión de Los Tigres.
De los invitados serán 450 y admitió Lafontaine que “siempre nos acompañan firmas como El Porvenir, Agropecuaria San Diego, María Antonieta, Palo Corto, Celina Figueroa o Trote Largo. Es un grupo de criadores que hace las cosas muy bien”.
Explicó además que “después de 15 años de remates los compradores tienen confianza de información de cada lote, del servicio con precisión que en éste caso es todo servicio de Primavera, y después las edades de los animales o la dentición de todos los vientres”.
“Toda la hacienda marca líquida con la misma precisión de la información, es toda hacienda de calidad, gente que le gusta la ganadería y que va mejorando paulatinamente. Se ha jerarquizado la calidad del servicio de la vaquillona también y se pone mucho cuidado en la pre selección de la vaquillona que se va a entorar, obviamente también en el toro que se usa con facilidad de parto. En nuestro caso nos especializamos en los últimos 20 años en hacer toros con facilidad de parto pero con buen crecimiento y con una buena área de bife, los reconocidos rompe curvas” sostuvo Lafontaine aclarando que los toros son tremendamente útiles en vaquillonas y muy útiles en vacas.
Sobre la plataforma de venta se informó que será a través de la página www.casalago.com.ar donde advirtió que “no cobraremos interés pero si actualización por índice de novillo del Mercado de Liniers con un plazo de 30 60 y 90 días o 60 días directo, con la posibilidad de descuento por pago contado” cerró diciendo Juan Adolfo Lafontaine y sugiriendo inscribirse con anterioridad en la mencionada página web.
Para ver el remate, sólo deben registrarse AQUÍ en tanto los que deseen crédito para poder comprar deben comunicarse con Juan Carlos Lago al 02284-661214


Compartir: