Informe USDA: Cómo impacta sobre el precio de Soja, Trigo y Maíz

El USDA compartió las cifras del informe mensual de oferta y demanda.

Compartir:

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó las cifras del informe mensual de oferta y demanda mundial. La particularidad de este informe radica en que son las primeras cifras oficiales del país del norte para la campaña 2020/21.
Los primeros datos relevados por fyo muestran un importante incremento en los stocks mundiales de maíz y trigo para tanto para la campaña 2019/20 y 2020/21.
Del lado contrario, para el maíz el dato negativo de stocks globales se ve compensado por los guarismos de inventarios para Estados Unidos: “El USDA informó stocks de la campaña 2019/20 de maíz para Estados Unidos sin cambios vs el informe anterior”. No así para la soja, que fueron casi 3 millones de toneladas más que lo esperado.
En este sentido, los datos globales se muestran negativos para los cereales y algo positivos para la soja en el mercado de Chicago. Pero del lado contrario, los números para Estados Unidos son bajistas para la oleaginosa 2019/20. En los cereales el dato es positivo para el maíz en Estados Unidos y negativo para el trigo.
Por ello, luego del reporte hay bajas para la soja y el trigo (US$ 1,3 y US$ 2,2 respectivamente) y una leve suba para el trigo.Para Sudamérica, el USDA reportó un recorte de 1 millón de toneladas para la cosecha de soja en Argentina y dejó sin cambios el volumen de maíz.Por otro lado, para Brasil hubo un recorte de 500 mil toneladas en la cosecha esperada de la oleaginosa en la actual campaña y tampoco hubo cambios para el maíz. (Agrofy)


Compartir: