Cascallares: La cooperativa entregará 100 mil pesos al CAPS

La suma llega a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Cooperativa de Cascallares a través del Consejo de Administración definió volcar ese dinero en el Centro de Atención Primaria municipal de la localidad.

Compartir:

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país -y el mundo- por la propagación del Covid-19, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) decidió otorgarle a cada una de sus más de 150 entidades adheridas la suma de 100.000 pesos para lo destinen a apoyar el sistema de salud de su zona de influencia. En el caso de la Cooperativa de Cascallares, el consejo de administración definió volcar ese dinero en el Centro de Atención Primaria municipal de la localidad.
La ayuda se materializará en los próximos días con la compra de medicamentos, insumos y elementos necesarios para su funcionamiento.
Hay que recordar que ya en este contexto de pandemia, la cooperativa realizó una campaña solidaria entre sus socios para reunir el dinero necesario para la compra de un respirador artificial para el Hospital Pirovano. En sólo 24 horas se recaudaron 991.000 pesos por el aporte de los asociados, y la entidad puso los 209.000 pesos restantes para alcanzar el 1.200.000, cifra estimada de costo del respirador.
Días pasados, la cooperativa transfirió el dinero a la Comisión Amigos Hospital para que lo destinara en lo que consideraran conveniente.
Ese aporte se suma al millón de pesos donado a dicha comisión en el marco del 89° aniversario de la cooperativa el pasado 21 de marzo.
Vacunas
En tanto, con el objetivo de preservar la salud de sus más de 80 empleados, la cooperativa llevará a cabo una campaña de vacunación contra la gripe a todo su personal. La entidad ya adquirió las vacunas necesarias para realizar esta aplicación.


Compartir: