Basterra aseguró que no hay ánimo de volver a viejas prácticas

Así lo confirmó el Ministro de Agricultura en la reunión virtual que tuvo hoy con los integrantes de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias. Acordaron trabajar en conjunto para asegurar el movimiento de personas y bienes en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir la propagación de la pandemia.

Compartir:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una videoconferencia con los referentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, y Daniel Pelegrina de Sociedad Rural Argentina (SRA).
Durante la conversación se identificaron las problemáticas referenciadas al movimiento de personas y bienes, cadenas de pago, y el funcionamiento de aduanas y puertos. Además de la necesidad de mantener un correcto aprovisionamiento de la sociedad, tanto para el consumo de las familias argentinas, como para el comercio internacional.
En este sentido, se acordó mantener un contacto permanente, y continuar trabajando en la identificación de problemáticas para resolver cada caso de manera puntual. Asimismo, se determinó la importancia de que los sectores empresariales y gremiales definan protocolos que garanticen la seguridad de los trabajadores, como la sanidad y el correcto funcionamiento del flujo de la producción.
Uno de los participantes por CRA fue su presidente, Carlos Iannizzotto. Admitió que: “Repasamos los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia. También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad, pero por ahora estamos abocados a lo prioritario que tiene que ver con la emergencia sanitaria”.
Y también agregó que “los temas neurálgicos fueron financiamiento, un monitoreo de las producciones agrícolas, y también se habló del tema transporte y abastecimiento para la canasta básica familiar. Lo que inquieta es el tema precios, para que los especuladores no dañen al consumidor, por ello el eje por parte de Coninagro fue trabajar sobre la defensa del consumidor por la suba de precios en determinados productos esenciales” al tiempo que destacó que “la conversación fue amena, se mostró receptivo en la reunión a pesar de la modalidad no habitual. Expresó que no hay ánimo de volver a viejas prácticas y nos pidió volver a agradecerle a los trabajadores del sector en esta laboriosa tarea de enfrentar el virus y colaborar ante la pandemia”.


Compartir: