SENASA: El Laboratorio colabora con el Instituto Malbrán

Se está capacitando al personal del SENASA, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, para sumarse a estas actividades de emergencia.

Compartir:

En el marco de la descentralización del trabajo que realiza el Instituto Nacional de Microbiología Dr. C.G Malbrán para realizar diagnósticos de COVID-19, el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inició las capacitaciones a su personal para sumarse a estas actividades.
La medida se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación y busca contribuir a multiplicar los lugares donde se puedan realizar los diagnósticos de COVID-19 para atender la emergencia que implica la actual situación de la pandemia en nuestro país.
Los profesionales y técnicos del SENASA se encuentran altamente capacitados en la utilización de técnicas moleculares, como es la Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real (RT-PCR), aplicada al diagnóstico de la enfermedad por Coronavirus COVID-19.
Los 16 agentes convocados para realizar la capacitación y posterior tratamiento de las muestras que ingresen al Laboratorio con sospecha de coronavirus, desarrollan sus tareas habituales desde hace años, en el diagnóstico de otras enfermedades virales, utilizando distintas técnicas del área de biología molecular en los laboratorios Vegetal y Animal del SENASA.
El Laboratorio del SENASA es de referencia nacional e internacional para las organizaciones Mundial de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la sanidad animal; se encuentra acreditado bajo la Norma IRAM/ISO/IEC 17025 y cuenta con personal capacitado, equipamiento e infraestructura necesarios para colaborar y dar apoyo al Instituto Malbrán.
Esta es otra forma con la que el SENASA participa en las acciones que lleva adelante el gobierno nacional para enfrentar este virus que afecta la salud humana y a todos los sectores productivos en el mundo.


Compartir: