La producción exceptuada de la cuarentena

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que quedan exceptuadas las "industrias de alimentación", "actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca" y "veterinarias". Adjuntamos un modelo para autorizar la circulación.

Compartir:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que a partir de las 0 horas de hoy viernes, se dispuso un “aislamiento preventivo y obligatorio” para toda la población como una medida sumanente necesaria que busca evitar la propagación en Argentina del Coronavirus y afecta a todos los habitantes del país, aunque se disponen algunas excepciones.
Entre algunas excepciones que mencionó Fernández están “los que trabajan en la producción de alimentos”.
Pubicado en el Boletín Oficial el DNU, el Gobierno aclaró cuáles son en realidad las actividades y servicios exceptuados ya que son considerados “esenciales en la emergencia” en el artículo 6 del mencionado Decreto.
El inciso 13 menciona expresamente “a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca” mientras que en el 11 menciona a las “veterinarias” que son un componente esencial para la producción ganadera del país. Por su parte en el apartado 15 también se contempla a las “actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior”.
Documentación para circular
Según informó el sitio Agrofy, el ingeniero agrónomo y socio de la consultora del agro Zorraquín+Meneses, Teo Zorraquin señaló: “El apoderado o empleador tiene que firmar un certificado o salvoconducto para que puedan circular las personas de ese rubro”.
Además, explicó que de esta manera los trabajadores del sector agropecuario podrán circular para ejercer su tareas y compartió un formato de salvoconducto:


Compartir: