Intendentes destacaron el diálogo abierto con la Provincia

En el marco del Segundo Encuentro Regional Abierto de Municipios que se llevó adelante en la Chacra Blanca Grande en Olavarría. Intendentes, Secretarios de Producción y Concejales, destacaron la apertura del Ministerio de Desarrollo Agrario encabezado por Javier Rodríguez, en pos de articular las políticas que permitan mejorar la producción y el trabajo del sector agropecuario.

Compartir:

La posibilidad de poder dialogar en territorio con las autoridades de Desarrollo Agrario, fueron valoradas por los representantes de los Municipios debido a que permiten no sólo conocer los programas que tiene la Provincia para potenciar la producción sino también el intercambio de ideas que lleven a mejorar las acciones referidas a la actividad.
“El objetivo de los encuentros no sólo nos permite tener un diálogo más cercano con los municipios sino también saber las necesidades de cada región y desde ya potenciar aquellas políticas públicas a favor del sector agropecuario”, señaló el Ministro Rodríguez.
El jefe de la cartera agraria hizo un balance de los primeros dos meses de su gestión empezando por la segmentación progresiva del inmobiliario rural que incluye la exención para productores tamberos y frutícolas, la línea de créditos del programa #ArriBAPyMES, la creación del Observatorio Técnico de Agroquímicos, entre otros.
De la misma manera que el primer encuentro -realizado en Pehuajó- fue valorado por los intendentes dado que permitió un ida y vuelta con los funcionarios del Ministerio. Los temas pasaron por: incentivar créditos para capital de trabajo, caminos rurales, agricultura familiar, entre otros.
“Es la primera reunión que hace un Ministerio que ahora sabemos que tenemos y eso es algo muy importante. La impresión fue buena y eso lo valoramos mucho”, sostuvo el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry.
En la misma línea Roberto Suescún, intendente de Rauch afirmó: “el espacio que generó el Ministro es bueno. Venir al lugar donde uno está sirve mucho para nosotros”.
Por parte del Ministerio participaron además, el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez, la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, el Director de Ganadería, Marcos Visñuk y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.
De los municipios se hicieron presentes los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; Lobos, Jorge Etcheverry; Rauch, Roberto Suescún; Bolívar, Marcos Pisano y de Tapalqué, Gustavo Cocconi. En tanto Azul, Navarro, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo, enviaron a sus secretarios de Producción. También participaron algunos concejales de las localidades mencionadas.
El Ministro también participó de la XIII Jornada de Evaluación de Planes Sanitarios organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
“La ganadería tiene no sólo la capacidad de generar empleo, también es un fuerte dinamizador del desarrollo local y una herramienta imprescindible para impulsar el arraigo rural”, destacó Rodríguez en la apertura del evento.
En tanto, se llevó adelante un acuerdo con productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para le entrega de nylon destinado a invernáculos que sufrieron daños durante un temporal.


Compartir: