Vuelve el crédito al mercado de la maquinaria

Las principales entidades financieras anunciaron líneas de crédito en pesos, con tasas más razonables y plazos acordes a las necesidades del sector. Expoagro será la gran puesta en escena de las nuevas herramientas.

Compartir:

Las principales entidades bancarias vinculadas al sector agropecuario anunciaron en las últimas semanas (o se aprestan a hacerlo) interesantes líneas de crédito para la adquisición de maquinaria agrícola.
La gran puesta en escena de las nuevas herramientas de financiación será Expoagro 2020, aunque el fenómeno promete extenderse más allá de la megamuestra.
No es un tema menor. De hecho, la mayor limitación que sufrió el mercado de la maquinaria durante los últimos dos años fue, precisamente, la ausencia de alternativas de financiación en condiciones razonables.
Tanto desde la banca pública como desde el sector privado parecen haber tomado nota del nuevo escenario.
Si bien las condiciones varían de acuerdo a cada banco (y de los acuerdos particulares que cada entidad suscribe con las empresas fabricantes), en líneas generales, las nuevas opciones financieras coinciden en tres componentes centrales:
· Créditos en pesos (un tema clave, dadas las restricciones y sobrecostos para la obtención de dólares).
· Tasas más razonables (entre 20% y 25 % anual, con opciones incluso más bajas, acordadas con las empresas).
· Plazos adecuados (hasta 5 años). (Maquinac)


Compartir: