Sin grandes lluvias a la vista

Así lo señaló el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra para el futuro inmediato

1
Compartir:

La tendencia muestra un régimen climático con una fase húmeda que ya pasó y que hoy va mostrando su fase seca, con campañas secas como la de este año que mucho se parece a aquellas de 2008-09. Las bajas temperaturas de verano, con un mínimo de actividad solar, nos muestra que la circulación polar fue muy fuerte, barriendo la humedad del hemisferio sur, mostrando Australia, Brasil y Argentina con sequía. Avanzó en Enero la circulación tropical, bajo la ola polar, pero que en este mes comenzó a circular, con bajas temperaturas.
No da para heladas tempranas fuertes, pero este fenómeno nos barrió la humedad. Un fin de semana con algunas precipitaciones aisladas, con mal tiempo, pero que deja un balance negativo. Por su parte mañana martes estará despejado y baja la temperatura. Viene una tirada de miercoles, con tiempo fresco, el jueves vuelve el viento norte sin lluvias.
Ya hacia el sabado 29 entra viento del sector sudeste lo mismo que el domingo. Hacia el martes 3 de Marzo podría haber alguna lluvia sobre la costa.
El miercoles 4 alguna lluvia sobre la costa, mientras que el jueves 5 puede haber alguna lluvia más y comienza el tiempo fresco sin precipitaciones. (Infosudoeste)


Compartir: