Crean la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Mario Baudry, se reunieron con las distintas entidades agropecuarias para tratar la seguridad rural.

Compartir:

“La seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales, nuestro trabajo es colaborar en esta acción interministerial para juntar a las distintas áreas y aportar soluciones prácticas”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.
En la oportunidad, se plantearon tres temas que hoy generan preocupación en los productores: el actual funcionamiento de la policía rural; las tasas de seguridad que se abonan a los municipios y el destino de esos fondos, y la importancia de las herramientas tecnológicas como la georeferenciación.
A su vez, el Jefe de Gabinete Mario Baudry, agregó que “es importante el papel que va a tener esta mesa de trabajo para poder generar soluciones regionales a las temáticas planteadas. Debemos elegir prioridades y trabajar sobre ellas para dar soluciones rápidas a problemas complejos”.
Desde las entidades se destacó la importancia de la conformación de esta Mesa y el valor de la convocatoria para realizar un trabajo mancomunado, generando un canal de diálogo que pueda dar respuestas a los productores.
Estuvieron presentes por la cartera agraria bonaerense el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez; por el Ministerio de Seguridad de la provincia el Subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández; y el Director Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, Ignacio Pacho. Por CARBAP, su presidente Matías de Velázco, Gustavo Evangelista, Ricardo Repetto y Roberto Igolnikow; por Federación Agraria, Claudio Angeleri, Jorge Solmi, Anibal Chiramberro, Dardo Alonso y Ricardo Pizzorno; y por CONINAGRO, Elbio Lauicirica; y por FEBA, Irineo Quiñones y Américo Lopes.


Compartir: