El llamado que paró el paro: Habrá reunión

Las cuatro entidades del campo se reunieron para definir las medidas de fuerza a tomar. Durante la reunión, el ministro Luis Basterra habló por teléfono y se comprometió a recibirlos.

Compartir:

La jornada de hoy era crucial para el sector agropecuario. Luego de 60 días de gestión, el Gobierno podía recibir el primer paro del campo, ya que productores y la entidad Confederaciones Rurales Argentinas habían solicitado un cese de comercialización.
Este miércoles a las 17 se reunieron los integrantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro para definir si se iba al paro o no. Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca llamó para pedir que se posponga y se comprometió a recibirlos.
Tras el encuentro, las entidades emitieron un comunicado que confirma el llamado: “En el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima”. En el diálogo telefónico acordaron mantener una reunión para tener una respuesta del Gobierno.
“Acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, señala el comunicado de las entidades del agro. De esta manera, el primer paro del campo se ve truncado y se aguarda la propuesta del ministro.
Por su parte, el comunicado expresa que luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores. Además, detalla que en ese tiempo se buscó el diálogo y nunca se obtuvo una respuesta ante los pedidos de audiencia. (Agrofy)


Compartir: