El Puerto de Bahía Blanca tiene nuevo Presidente

Federico Susbielles fue elegido representante provincial en la titularidad del Directorio del CGPBB

Compartir:

Federico Susbielles asumió como presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
El flamante titular del ente portuario local expresó “Agradezco al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, la confianza depositada en mí para llevar adelante este nuevo rol como así también al equipo de trabajo que está armando junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y Juan Cruz Lucero, como Subsecretario de Asuntos Portuarios”.
Y agregó “Representa un gran desafío y responsabilidad alcanzar un espacio de decisión que permita reactivar a Bahía Blanca y acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof que ven a la ciudad como un eslabón clave al desarrollo federal que llamamos Vaca Muerta”. Además, agregó “hay intenciones concretas de potenciar el compromiso de trabajo junto a la comunidad portuaria, tanto los vecinos, las diferentes organizaciones intermedias como así también con todo el sector público y privado que participan del acontecer portuario”. Susbielles finalizó “Comprendo plenamente el momento histórico y el rol que nuestro puerto tiene en la recuperación y el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país y la necesidad de construir con visión estratégica y consensos”.
Federico Susbielles oriundo de Bahía Blanca cuenta con una reconocida trayectoria por las funciones públicas como senador provincial en representación de la Sexta Sección Electoral, Gerente Regional y Nacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados entre el 2004 y el 2014, miembro del Directorio del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).Presidencias del CGPBB
Desde el 1 de septiembre de 1993 se sucedieron diferentes presidentes y miembros del Directorio dentro del CGPBB, con una continuidad en las gestiones que posibilitó sostener en el tiempo la competitividad frente al comercio internacional.
El inicio fue con el gran impulsor del modelo José Egidio Conte. Luego el peso de la responsabilidad recayó en Hernán Neyra. Prosiguió la labor Jorge Scoccia, quien se mantuvo en el cargo hasta la asunción de Jorge Otharán. Luego fue el turno de Hugo Antonio Borelli, posteriormente lo sucedió Pablo Pussetto, y por último Miguel Donadío fue quien se hizo cargo de la presidencia del ente hasta la actualidad.


Compartir: