Gran expectativa para Expoagro 2020

Expositores y organizadores trabajan ultimando detalles para la próxima edición de la muestra agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 10 al 13 de marzo, en el km 225 de la RN9.

Compartir:

A pocos días del comienzo de Expoagro 2020 edición YPF Agro, se acrecientan las tareas en la Capital Nacional de los Agronegocios. Esta semana, expositores, técnicos y organizadores se reunieron en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, para revisar los últimos puntos antes del comienzo de la muestra. “El predio esta en óptimas condiciones para realizar un evento de la trascendencia de Expoagro, con más de 215.000 m² vendidos, que este año tendrá 550 expositores, y donde se esperan más de 165.000 visitantes”, contó Federico Bosch, gerente del Área Técnica de Exponenciar, y resaltó: “Al estar en un predio permanente, hoy por hoy, el trabajo se concentra en tareas de reparación o mantenimiento”.
En este sentido, cabe recordar que desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla por cuarto año consecutivo en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.
“Estamos haciendo mucho hincapié en el trabajo seguro, por medio del Departamento de Seguridad Industrial e Higiene, en la seguridad de los trabajadores que intervienen en el armado y desarmado, y en el control de los equipos. Además, acerca del cuidado del predio y en el manejo de residuos”, explicó Bosch.
Cabe destacar que el predio dispone de 4.000 metros de avenida principal asfaltada y 8.000 metros de caminos internos mejorados. Actualmente, se están realizando las tareas de mantenimiento en todo el trazado del predio. Se están nivelando algunos lotes, terminando el mantenimiento en calles internas, la reparación de alambrados y tejidos, el tendido eléctrico, las cámaras de luz y tableros, y la red de agua.
Durante el encuentro, en el cual también participaron periodistas agropecuarios, se puso énfasis en explicar el sistema de ingresos y estacionamientos. “Tenemos tres ingresos peatonales: el Acceso peatonal A, el Norte y el Sur, (Acceso peatonal YPF). Lo que se destaca en el Pórtico A es que el expositor puede entrar y salir con los vehículos eléctricos”, resaltó Bosch.
El expositor puede ingresar al predio a partir de las 7 hs, con revisión de acreditación. Los ingresos N° 6 y 8 son para autoridades, visitantes internacionales, prensa y expositores. Hay estacionamiento exclusivo para expositores, y estacionamiento general para 12.000 vehículos.


Compartir: