“Vamos a potenciar el trabajo de las Chacras»

Así lo señaló el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien reivindicó la importancia de las chacras de experimentación agrícolas por ser verdaderos centros de transferencia de tecnología hacia la producción.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, reivindicó la importancia de las Chacras de Experimentación agrícolas por ser verdaderos centros de transferencia de tecnología hacia la producción.
“Vamos a potenciar el trabajo de las Chacras. Queremos que sean verdaderos centros de desarrollos a favor del productor. Ese es un rol clave que deben cumplir», afirmó Rodríguez quien visitó la Chacra Experimental Manantiales, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El jefe de la cartera agraria compartió el recorrido de las 700 hectáreas con las que cuenta el predio, junto al Secretario de Gobierno de la Intendencia local, Cipriano Pérez del Cerro, el Presidente de la Sociedad Rural de Chascomús, Alberto José Aldabe y el Diputado provincial José Ignacio «Cote» Rossi.
«Nuestras chacras siempre deben buscar estar un paso adelante. De ahí la importancia de sus profesionales que estudian los futuros problemas que pueden tener los productores”, destacó el Ministro.
Rodríguez remarcó una vez más que “queda claro el rol imprescindible del sector público a la hora de buscar la solución a los problemas que surgen en el sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires».
Es importante destacar que la Chacra Manantiales lleva adelante un modelo de referencia productiva y reproductiva de cría e invernada.
Además se destaca por la tecnología aplicada en tambos que permite lograr una alta rentabilidad en sistemas pastorales.

Compartir: