“Estamos proponiendo aumentar tres puntos más”

El objetivo del gobierno es un 33% de retenciones para la soja y un 15% para trigo y maíz. El presidente ratificó su postura sobre los actuales derechos de exportación y adelantó el objetivo que sobre el que comenzarán a trabajar en enero.

Compartir:

El actual presidente Alberto Fernández volvió a hacer referencia al aumento de los derechos de exportación y ratificó su postura: “Son las que dejó el Gobierno anterior”.
El presidente reiteró que lo que se hizo con la publicación extraordinaria en el Boletín Oficial fue actualizar el esquema de derechos de exportación “por el efecto devaluatorio que vivió la Argentina”.
“Esto es necesario aclararlo, no estamos aumentando las retenciones”, agregó y adelantó: “Estamos proponiendo que se nos de la facultad de aumentar 3 puntos más”.
Esto llevaría la alícuota de la soja al 33% y a los cereales (trigo y maíz) al 15%. Aunque para hacerlo el gobierno deberá contar con la autorización del Congreso.
Fernández agregó: “Vamos a tomar las decisiones en conjunto, no lo voy a imponer. En los primeros días de enero podamos constituir la mesa del contrato social. Podamos discutir todo, la gente del campo es muy importante y tiene que estar integrada a esta mesa”.
Además, comentó que el objetivo de este nuevo aumento sería arreglar “el desorden que hay en la economía argentina”. (Agrofy)


Compartir: