La Hereford celebró sus 95 años

La Asociación Argentina de Criadores de Hereford celebró el 95º Aniversario con reconocimientos a Ignacio Corti Maderna y Emilio Pereyra Iraola. Fue en su sede porteña.

Compartir:

La Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), que nuclea a ganaderos de la raza reconocida por su carne y gran adaptación a todas las zonas productoras del país, celebró el lunes pasado el 95º aniversario de la Asociación en la sede de la entidad.
Durante el encuentro, se entregaron distinciones especiales a la trayectoria en beneficio de la raza, de la asociación y de la ganadería nacional. En esta oportunidad fueron distinguidos: Ignacio Corti Maderna, por su extensa trayectoria en cabaña “Las Lilas”, fue integrante de la comisión directiva de la AACH, participó como jurado en Palermo y en exposiciones en el exterior; y Emilio Pereyra Iraola, fue Presidente de la AACH entre 1991 y 1993, delegado ante los congresos mundiales de Australia y Sudáfrica y jurado en múltiples exposiciones nacionales e internacionales.
Acerca de Hereford
Hereford es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, seleccionada desde sus orígenes, hace más de 200 años, por reunir todas esas condiciones económicas que los criadores de ganado de carne desean y buscan.
Los bovinos de carne Hereford tuvieron su origen a comienzos del siglo XVIII en el condado de Herefordshire, Inglaterra, como consecuencia de trabajos realizados por Benjamín Tomkins, con ganado de su propiedad. Fue él uno de los primeros en dedicarse a mejorar animales exclusivamente para carne.
A nuestro país llegó en 1858, para los señores San Martín y Delia, pero la primera importación de ganado Hereford de Pedigree fue realizada por el Sr. Leonardo Pereyra en mayo de 1862, cuando adquirió para su cabaña San Juan en Quilmes, a Niágara 2131, criado por John Taylor.
Hoy se encuentra establecida en cada una de las provincias de nuestro territorio, desde el norte hasta lo más austral del continente, Tierra del Fuego.


Compartir: