El Ing. Agron. Basterra en la recta final hacia Agricultura

Éste viernes Alberto Fernández dará a conocer los integrantes del nuevo gabinete, en el camino hacia la cartera de Agricultura parece que Luis Basterra pica en punta y sería el nuevo Ministro.

Compartir:

A mediados de octubre Luis Basterra sonaba como candidato a ocupar el cargo de ministro de la cartera agropecuaria oficial y en las últimas horas ganó terreno para ser ministro de Fernández.
Recién este viernes el presidente electo Alberto Fernández presentará el Gabinete completo que lo acompañará durante su mandato, que comienza el 10 de diciembre.
Basterra tiene vasta experiencia en gestión de asuntos agrícolas y conocimientos, ya que es ingeniero agrónomo. Se desempeñaba como Diputado nacional por Misiones, es el referente de la temática de Agricultura y Ganadería en la Cámara Baja. Cercano a Gildo Insfrán, gobernador formoseño desde 1995.
“Aunque abierto al diálogo, suele ser firme en sus posturas (que suelen contradecir los intereses de las empresas)”, describia antes de las elecciones generales el informe de la consultora global de comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca (LLYC).
Hasta el momento, el nombre con mayor peso para ocupar el cargo era el de Gabriel Delgado, un economista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Basterra podría estar acompañado de Carlos Miguel Milicevic, que se desempeña como investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales. Es Ingeniero en Producción Agropecuaria de la Universidad Católica Argentina.
Sus áreas de especialización son Management, Manejo y Administración de Recursos Humanos, Presupuestación, Planificación Estratégica, Manejo de Recursos Naturales y Exportaciones. (Agrofy)


Compartir: