El Trigo resistente a sequía ya es una realidad

El trigo HB4 resistente a sequía ya esta en pié en la Argentina. Se conocieron los resultados mientras se espera la aprobación oficial.

3
Compartir:

El Trigo HB4, resistente a sequía y al herbicida Prominens ya está en pie en Argentina. Si bien se trata aún de un cultivo controlado y monitoreado por el INASE, ya que no está aprobado para su comercialización, se puede ver en los campos de nuestro país. Y no solo eso, sino compararlo con el testigo que Trigall Genetics, la compañía creada entre Bioceres y Florimond Desprez, propone como base. Desde la compañía se mostraron muy optimistas de cara a lograr una aprobación comercial con las nuevas autoridades.
Según la compañía, el trigo HB4 tolera períodos de estrés de mayor duración sin detener la acumlación de biomasa, mejorando la estabilidad del cultivo aumentando significativamente los rendimientos. En números, se estima un crecimiento cercado al 20%.
Trigall mostró el cultivo a campo en una jornada en Corral de Bustos, donde la diferencia con el trigo convencional está muy marcada.
Francisco Ayala, de Trigall Genetics describe: “Es un hito porque es un paso más, no solamente en tecnología HB4, sino que es un producto integrado que tiene genética HB4 que suma otros componentes que aportan eficiencia, rendimiento y estabilidad. Eso es biológico, con una buena sinergia con HB4. En este caso tenemos una cepa que favorece el crecimiento de la raíz en ambientes más secos y arenosos para tener mayor performance”. (Agrofy)


Compartir: