Las reacciones del campo a la victoria de Alberto Fernández

Las entidades resaltaron la importancia del acto electoral y se mostraron predispuestas a trabajar en conjunto.

4

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a las elecciones que dieron como resultado a Alberto Fernández como nuevo presidente a partir de diciembre. “Los argentinos hablaron ayer a través de las urnas. “Desde FAA celebramos el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país”, sostuvo.
Por su parte, desde Coninagro, en la voz de su presidente Carlos Iannizzotto manifestó a Agrofy News: “En ese sentido el movimiento cooperativista se pone a disposición para aportar ideas y gestión y todo aquello que esté vinculado con aumentar la productividad y fundamentalmente la unidad”. Al mismo tiempo que felicitó al presidente electo.
Sociedad Rural Argentina celebró “que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado”. “Nuestra entidad, junto con nuestros colegas de la Mesa de Enlace, presentamos al electo Presidente el documento denominado Propuesta del Campo, que incluye 14 puntos para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos. Con ese espíritu, a través de ese documento, nos pondremos a disposición para trabajar”, agregó Daniel Pelegrina, presidente de SRA.
Además, Achetoni agregó: “Anoche mismo felicitamos al presidente electo, Alberto Fernández, al tiempo que le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña”. En este sentido, recalcó que están abierto al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores.
Iannizzotto se refirió al futuro político y destacó que ojalá el nuevo presidente encarne un solo partido, el de la Argentina. También destacó la importancia del encuentro entre Macri y Fernández para trabajar en conjunto.
“Como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores”, sostuvo. Al tiempo que remarcó que esto es necesario para lograr el desarrollo rural y seguir produciendo alimentos para el país y para el mundo.
“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios”, expresó Achetoni. “Estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”, concluyó.
En lo que respecta a Coninagro, Iannizzotto expresó: “Estamos a disposición para apoyar las ideas que estén a favor de lograr una mayor producción y el trabajo que tanto hace falta en el país”. Además, concluyó que hay mucho para charlar y buscar consenso, hay mucho entusiasmo para enfrentar los graves problemas.
“Nuestra expectativa es lograr, mediante un dialogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en en el modelo Republicano y en base a politicas adecuadas, que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional”, remarcó Pelegrina.
La Bolsa de Comercio de Rosario también hizo llegar sus felicitaciones a Alberto Fernández. En este sentido la entidad manifestó que, en la coyuntura actual, resulta imprescindible lograr consensos sobre temas centrales que hacen a la vida institucional, social y económica de nuestro país que sienten las bases de un promisorio futuro.
Fernández visitó esta institución el 7 de agosto, cuando cerró su campaña en el Monumento a la Bandera. En sintonía con lo hablado en ese encuentro, la BCR manifestó: “Que es clave para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial trabajar en políticas que impulsen la competitividad, incentiven la generación de valor agregado y faciliten la apertura de nuevos mercados”. (Agrofy)