Estancia Don Luis sale a pista con genética y 10 cuotas

La cabaña de Roberto Costa concretará mañana su 18° remate anual en la Sociedad Rural de Chascomús, con una oferta de 12 toros PP, 70 PC y unas 90 vaquillonas. Este año, la subasta estará a cargo de Valiente Bullrich y Cía. y contará con un esquema financiero de hasta 10 cuotas.

Estancia Don Luis ya tiene todo listo para una nueva edición de su tradicional remate anual. Mañana, desde las 13 horas y con almuerzo, la cabaña de Roberto Costa concretará su 18° remate, esta vez en la Sociedad Rural de Chascomús y con algunas novedades respecto de años anteriores.
Entre ellas, el cambio de firma consignataria. La subasta estará a cargo de Valiente Bullrich y Cía. en una jornada que promete una oferta de genética Angus seleccionada y, especialmente, condiciones comerciales pensadas para acompañar al productor.

Una oferta con genética y premios
La propuesta estará integrada por 12 toros Angus Puros de Pedigree, 70 toros Puros Controlados y alrededor de 90 vaquillonas, entre pedigree y PC.
Dentro de los toros PP se destacan dos ejemplares que obtuvieron segundo y tercer premio en Angus de Otoño en Palermo, mientras que el resto de la oferta fue seleccionada buscando mansedumbre y funcionalidad.
“Una selección bastante importante, un remate bastante importante”, resumió Costa al describir la oferta que estará disponible mañana.
En hembras, la cabaña pondrá a consideración 12 vaquillonas PP y unas 80 PC, incluyendo algunas paridas. Un aspecto diferencial será el trabajo reproductivo: tanto las vaquillonas de pedigree como las PC fueron sometidas a inseminación artificial, sin repaso con toro.
“La vaquillona, la verdad, este año son un cuadro”, destacó Costa, quien además señaló que las hembras de pedigree fueron seleccionadas por Juan Martín Ojea.

Diez cuotas para acompañar al productor
Uno de los principales atractivos del remate estará en las condiciones financieras. Estancia Don Luis mantendrá su política de acompañar a sus clientes con un esquema que Costa considera especialmente importante en el actual contexto.
Los toros PP, los toros PC y las hembras de pedigree tendrán 10 cuotas, mientras que las hembras PC contarán con 90 días libres, además de IVA y gastos a 30 días.
“Seguimos con esa idea, dar una mano y tratar de que la gente, que los clientes vuelvan y que les guste la genética, y yo le doy una mano con la parte financiera”, explicó.
Y fue contundente al definir la propuesta: “Estoy seguro que es la parte financiera más impactante del remate”.

Una nueva etapa
Con una nueva firma consignataria y una oferta que combina volumen, genética y resultados de pista, Estancia Don Luis afrontará mañana una nueva edición de su remate anual.
A 18 años de aquel primer encuentro, Roberto Costa vuelve a apostar por una fórmula que combina selección genética, calidad de hacienda y herramientas comerciales para facilitar el acceso del productor a la reposición.
Y, como cierre de una jornada que promete ser también un encuentro entre amigos y clientes, Costa espera que el clima acompañe: “Esperemos el sol y comer un buen asado con el Chuchu Borsalino”.
Foto: Florencia Ferrante

Compartir: