Pasan los días y con el avance de la cosecha de trigo en diferentes áreas productivas nacionales, los rendimientos apuntalan hacia un crecimiento sostenido en la proyección de producción nacional.
Así lo indica un nuevo PAS de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El mismo afirma que la cosecha de trigo continúa arrojando resultados récord, con rendimientos que se ubican por encima de las estimaciones previas, las cuales ya se encontraban en niveles superiores a los promedios históricos e incluso cercanos o por encima a los máximos registrados.
Según el Panorama Agrícola Semanal, a la fecha, los rindes relevados en las principales zonas cosechadas marcan promedios entre 6 y 11 mil kilos por hectárea, por encima de los máximos históricos zonales; la cifra llega hasta 1.300 kilos/há. superiores a la anterior estimación de la Bolsa.
Como resultado de este desempeño, la Bolsa de Cereales actualizó la proyección de producción nacional a 27,1 Mill/Tn., aunque no descartó nuevas revisiones a medida que avance la recolección en el sudeste del área agrícola, donde aún resta un volumen significativo por trillar y los rindes también son muy buenos.
La proyección nacional de Trigo sigue subiendo
La trilla ya cubre el 73,3 % del área apta con rendimientos que superan los estimados y elevan la proyección de producción nacional a 27,1 MTn. de acuerdo al último PAS de la Bolsa de Cereales




















