En Daireaux las madres coparon los corrales

Una importante remisión de vacas -la gran mayoría parida- fueron parte de la ultima feria del año de Monasterio Tattersall. Se completó el encierre con algunos lotes para faena e invernada.

(DAIREAUX) El último encuentro comercial del 2025 en la feria de Monasterio Tattersall se concretó hoy, además fue el regreso a un lugar caro a los afectos de la firma. Fue el volver a encontrarse con clientes y amigos tras el lamentable fallecimiento de Adalberto Monasterio. Sin dudas un momento muy emotivo con el recuerdo vivo de «Kuky» y un legado en todo el equipo.
Del arranque el mercado mostró las cartas de «hoy», con una retracción en los valores producto de un gran ofrecimiento en el MAG y la «retirada» de la industria por las fiestas de fin de año.
Así fue que vacas y toros fueron encontrando el número lote a lote y valorando cada vez que apareció un lote de calidad.
El paso a la invernada mostraba dos caras. Por un lado, los lotes con volumen, calidad con pelo definido y plazo; mientras que otros de menor clase y calidad cedían algo de terreno. Pujas, interés y una demanda que «acomodó» sus compras manteniendo este «equilibrio» que se aprecia haber encontrado por estos días.
La hembra tuvo otra tónica, sobre todo las de calidad y clase para futuras madres, ahí las manos se «trenzaron» logrando valores interesantes con la totalidad de la oferta con 30 y 60 días.
El final concentraba un gran volumen de madres con el plus del plazo, y los interrogantes rápidamente se disiparon con los lotes de primera parición a 3,2 millones de pesos. Con manos, pujas e interés fueron pasando las de medio diente, boca llena, cuarto diente y CUT; todo parido y en la gran mayoría con un muy buen ternero al pie.
Para el final quedaron las preñadas que mantuvieron la tendencia hasta el último corral.
Cierre, final y la satisfacción del deber cumplido. Sin dudas el premio a un gran trabajo en equipo que la firma realiza en cada remate web, físico y hasta en el MAG donde mantuvo un 2025 de liderazgo. Sin dudas las expectativas ya están centradas en el 2026, allí celebrará los 75 años de trabajo y compromiso junto al productor.
Los negocios:

Firma: Monasterio Tattersall
Remate: Físico y por Streaming
Plataforma/Lugar: Predio propio en Daireaux y por Clic Rural
Martillo: Sebastian Sanz – Jorge Rodríguez – Ramiro Mattioli
Animales: 1.609
Categorías: Faena – Invernada – Cria
Plazo: 30, 60, 90 y 120 dias
Fuente:  Propia
Informe: Hinding

Compartir: