Son 4 millones de hectáreas inundadas, y se esperan más lluvias

Hay muchas zonas inundadas y se espera más agua; del otro lado, las zonas que tienen buena humedad logran buenos rindes

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las lluvias de este año inundaron hasta el momento 4.300.000 hectáreas de las cuáles 900 000 están completamente bajo agua con pérdidas totales y el resto presenta pérdidas parciales o afectadas por partes.
La contracara de esta campaña es que se estima una cosecha de trigo de 23 millones de toneladas en el país pudiendo ser la mejor campaña fina de los últimos 18 años explicada por los buenos rindes en Córdoba, Entre Ríos y el resto de las zonas con buenas reservas de agua.
En cuanto al panorama meteorológico a corto plazo es sombrío, ya que para el próximo fin de semana (11 y 12 de octubre de 2025) se prevé al igual que los últimos cuatro fines de semana, una situación de lluvias y tormentas fuertes generada por la formación de una ciclogénesis de latitudes medias.
En algunas regiones de Buenos Aires caerían más de 100 milímetros por lo que el agravamiento de la situación llevaría a la catástrofe a muchos productores agropecuarios más e incluso, localidades enteras. (Agrofy)

Compartir: