Curacó se sube al ring de ventas por 15ª vez

Mañana concretará un nuevo remate anual en la Estancia Maracó Chico, en General Acha, La Pampa. Bajo el martillo de Néstor Hugo Fuentes SA se venderán 85 toros PP y PC, y 325 vientres PP y PC

Emplazada en la entrada al desierto, pero que años húmedos como este el verde florece en cada rincón, la linda Estancia Maracó Chico, en General Acha, será sede de la 15ª venta anual de Curacó. Con una sólida oferta en genética y cantidad, y la organización de Néstor Hugo Fuentes SA y su gran equipo, la cabaña pampeana mañana venderá 85 toros PP y PC negros y colorados, y 325 vientres PP y PC negros y colorados.
“Vamos a poner a disposición de los productores ganaderos, una variedad de productos que la verdad pocas veces llegamos a tener, tanto en toros como en vientres. Se trata de una oferta amplia para el que se está iniciando y para el que tiene que sumar a su rodeo”, describió Luciano Trappa.
La fortaleza del remate de Curacó está marcada por la rusticidad de la hacienda y el volumen ofrecido. “Estamos en esa senda de la rusticidad. Nuestros animales están nacidos y criados en esta zona, en el monte, con situación dura de agua y pasto, entonces a cualquier lugar al que puedan ir va a ser mejor”, comentó.
En tanto, sobre la oferta, Luciano destacó “una línea de facilidad de parto que arrancamos en Riglos, y serán 10 toros de Puros de Pedigree de esa línea los que venderemos. Y otros cinco, entre los que se destaca un Soberano, muy lindo, muy clasudo. Más los 70 toros Puros Controlados”.
En cuanto a los vientres, el cabañero detalló: “Tendremos distintas categorías. Habrá 180 vaquillonas preñadas, parición primavera, un lote de 50 vacas paridas y vueltas a preñar, y otro de 60 vacas solo paridas. Ofrecemos cinco hembras Puras de Pedigree, entre las que habrá alguna colorada, producto de una línea que arrancamos hace un tiempito junto con una cabaña amiga de Macachín”.
Y agregó: “En los dos sexos tenemos variedad y la verdad que llegan en un estado que nos pone muy contentos. Es un conjunto de hacienda que nos da orgullo presentar”.
Las condiciones de venta, en tanto, serán 90 días libres, y se están definiendo las tasas de las tarjetas y lo que es otro tipo de financiación, “para que también el productor pueda acceder a alguna facilidad para sumar genética”. Además, el pedigree tendrá flete gratis.
“Habitualmente el remate lo hacíamos los sábados, pero por una cuestión de darle más facilidad a los clientes y a los amigos para que puedan venir, decidimos hacerlo un jueves. Y esperamos a todos los que ya nos conocen, y también a los que estén interesados en ver nuestra genética, a pasar una linda jornada ganadera”, cerró Luciano su contacto con CAMPO total radio.

Compartir: