Importante jornada ganadera en Tres Arroyos

Compartir:

En un escenario en que la ganadería para lograr rentabilidad exige maximizar todos los recursos disponibles, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) y la Chacra Experimental Integrada Barrow organizan una jornada técnica ganadera dirigida a ingenieros. La cita es mañana, a partir de las 15.30 horas en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Las presentaciones estarán a cargo del ingeniero agrónomo Ph. D Darío Colombatto, quien abordará “Estrategias nutricionales para la recría y terminación 2018”, mientras que el ingeniero agrónomo Ph. D Germán Berone hará lo propio sobre “Claves para potenciar la producción forrajera”.
“Los buenos precios agrícolas hacen que la ganadería se vaya corriendo a los bajos, entonces el productor tiene que producir de una manera muy eficiente. Y si es un lote con aptitud agrícola, más todavía, porque es de la única manera que puede hacer carne de forma competitiva”, explicó el ingeniero Fidel Cortese, presidente del CRIATA.
“Hoy más que nunca es necesario maximizar todos los recursos disponibles en función de las necesidades del rodeo, tanto en cría como en invernada”, agregó.
Pasto y granos
Por otra parte, ante un escenario de Niña con sequía, en este contexto de precios, los interrogantes para los técnicos asesores pasas por qué decisiones y qué estrategias seguir, tanto desde el punto de vista de la producción de pasto (ahí apuntará la charla de Berone) y de lo relacionado a la suplementación y las técnicas de encierre (la especialidad de Colombatto).
La entrada tiene un valor de 100 pesos para socios del CRIATA e integrantes de la Chacra de Barrow y 300 pesos para los no socios del CRIATA.
Para mayor información dirigirse vía mail a massigoge.jose@inta.gob.ar. (LVP)


Compartir: