Con Sarquís comenzó la Fiesta Provincial del Trigo

La 49ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo ya está en marcha. La principal celebración del distrito tuvo ayer por la tarde su ceremonia inaugural, en cuyo marco se registró la anunciada presencia del ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, quien, públicamente, dijo que "es la mejor Fiesta del Trigo de país".

Compartir:

En la intersección de avenida Ituzaingó y calle Matheu, frente al escenario mayor, se llevó a cabo el acto oficial que marcó la apertura formal de la fiesta triguera.
Bajo una gran expectativa, autoridades municipales, integrantes del Gabinete, concejales (del Movimiento Vecinal y de Cambiemos), representantes de entidades locales y legisladores provinciales fueron parte de la jornada inaugural de la Fiesta Provincial del Trigo, la cual, en la noche, contó con la presentación de La Bersuit en el escenario mayor.
El corte de cintas se concretó tras el acto ecuménico, a cargo del padre Roberto Buckle y los pastores Annedore Venhaus y Martín Olesen, y de los discursos, los cuales fueron expresados por el intendente Carlos Sánchez y por el ministro Leonardo Sarquís, quien llegó a Tres Arroyos especialmente para ser parte de la apertura oficial.
En su pronunciación, el funcionario provincial saludó a las mujeres en su día y se hizo un tiempo para agradecer a los presentes, al intendente y a la diputada Laura Aprile. Y en ese marco, hizo una especial referencia al productor agropecuario. En tal sentido, dijo: “Esta fiesta sin la producción no tiene ningún sentido”.
En sus apreciaciones, el ministro de Agroindustria provincial manifestó: “Agradezco el empuje y las ganas que tienen. Eso es muy importante para todos nosotros que estamos gestionando todo lo que podemos y de la mejor manera”.
Sarquís, a su vez, dejó en claro que “no importan las distintas banderas políticas. Tenemos que trabajar juntos y en conjunto porque esta muestra en Tres Arroyos nos da eso”.
En el tramo final de su discurso, puso como ejemplo la política aplicada en Tres Arroyos en relación a los caminos rurales. “Se demuestra que se puede trabajar muy bien. Eso hay que mostrarlo para que se pueda imitar y otros tenemos que seguir empujando, siempre todos juntos”, resaltó.
Producto de la planificación
Previo a las palabras del ministro, el intendente Sánchez señaló en su discurso que “la prosperidad de los pueblos no es consecuencia de la suerte, sino de la planificación, de la visión, de la innovación, de la participación colectiva y del aporte que cada uno hace a ese conjunto”. El jefe comunal hizo mención “en la importancia de seguir trabajando en unión y solidaridad, entendiendo que este es un pedido justo y natural”. Y agregó: “No es tarea de santos, de virtuosos, de políticos. Es tarea de hombres y mujeres comunes, que saben mirar para el costado, que entienden que estamos unidos, incluso en tiempos turbulentos”.
“Es fundamental que sigamos trabajando en esta dirección. Debemos recordar que compartimos un mismo horizonte, que pisamos y valoramos el mismo suelo, que disfrutamos las mismas noblezas de la tradición triguera”, manifestó el intendente.
En tanto, pidió que “esta Fiesta Provincial del Trigo siga siendo el producto de nuestro esfuerzo compartido y que su resultado sea siempre una verdadera expresión de la esperanza y de la alegría de las familias que componen nuestra comunidad y la de la región”.
Un esfuerzo compartido
Sánchez destacó de sobremanera que la campaña productiva “ha superado las expectativas por tratarse de los mejores rindes de los últimos años”. También dijo que “el hombre de campo es y será una persona de trabajo y sacrificio”.
Finalizados los discursos, Sánchez le entregó un presente al ministro Sarquís. Luego se concretó el corte de cintas para dar paso al cierre de la ceremonia, que mostró a pequeños de la Escuela del Ballet Folklórico Municipal desplegando su talento ante el público. (LVP)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •