(CORONEL SUÁREZ) La jornada de jueves, de la clásica venta digital de la firma Monasterio Tattersall, fue motivo de festejo. Y doble.
Por un lado, el comienzo de la celebración de los 75 años de la firma consignataria en el país, y por el otro los 15 años de trabajo en Coronel Suárez y zona a través de Marcos Castreccini. Y sin dudas esta clásica manera de celebrar trabajando no fue la excepción por estos pagos.
En el salón de Rancho Eventos se concretó gran parte del «equipo» de MT junto a clientes, compradores y allegados. Primero fue Alfonso Monasterio quien dio la bienvenida y los agradecimientos de rigor destacando a Coronel Suárez como puntapié de los eventos que serán parte del aniversario y que se extenderán durante el año, incluyendo Angus de Otoño y Palermo.
Allí Sebastían Sanz agarró el mando en el martillo para comenzar vendiendo los machos, muchos de ellos que se consignaron desde la zona, de calidad, estado y clase. Con muchas manos, interés y agilidad se fue vendiendo lote a lote donde el ternero de referencia llegó a pisar los 6.500 pesos. También con Jorge Rodríguez en el martillo se mantuvo la tendencia durante toda la categoría, pero obviamente cada vez que aparecían lotes con volumen, pelo definido y -fundamentalmente- buen plazo los valores se incrementaban.
A la hora de la hembra nada cambió, y hasta quizás mejoró. Allí Ramiro Mattioli le impuso su estilo y la gran posibilidad de ir «a dos puntas» le daba un plus a la ternera muy buenos valores. Dato no menor fueron las lluvias de la zona que animaron a más de uno en los últimos días.
Si todo había sido bueno, lo del macho y hembra rompió el molde. Mucho interés, pujas, manos, y teléfonos. Clara demostración de eso fue cuando por par de segundos el sistema hizo una «pausa» y al destrabarse ya había 10 ofertas pendientes. Así, para el final, unas vacas nuevas preñadas completaron la oferta.
La satisfacción fue generalizada, porque se ofrecieron muchos lotes de cabezas de parición y marca líquida de gran calidad, y obviamente porque también -a decir de los organizadores- los valores estuvieron arriba de lo esperado. Razones suficientes para también celebrar.
Los negocios de la jornada:
Firma: Monasterio Tattersall
Remate: Streaming
Plataforma/Lugar: Clic Rural desde Coronel Suárez
Martillo: Sebastián Sanz – Jorge Rodríguez – Ramiro Mattioli
Animales: 2.350
Categorías: Invernada – Cria
Plazo: 30 – 60 – 90 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa
En Suárez el festejo se transformó en subasta
Con el comienzo del 75° Aniversario de la firma Monasterio Tattersall y con motivo de los 15 años en la ciudad, se concretó un muy buen remate de invernada con valores detacados.





















