En Suárez el festejo se transformó en subasta

Con el comienzo del 75° Aniversario de la firma Monasterio Tattersall y con motivo de los 15 años en la ciudad, se concretó un muy buen remate de invernada con valores detacados.

(CORONEL SUÁREZ) La jornada de jueves, de la clásica venta digital de la firma Monasterio Tattersall, fue motivo de festejo. Y doble.
Por un lado, el comienzo de la celebración de los 75 años de la firma consignataria en el país, y por el otro los 15 años de trabajo en Coronel Suárez y zona a través de Marcos Castreccini. Y sin dudas esta clásica manera de celebrar trabajando no fue la excepción por estos pagos.
En el salón de Rancho Eventos se concretó gran parte del «equipo» de MT junto a clientes, compradores y allegados. Primero fue Alfonso Monasterio quien dio la bienvenida y los agradecimientos de rigor destacando a Coronel Suárez como puntapié de los eventos que serán parte del aniversario y que se extenderán durante el año, incluyendo Angus de Otoño y Palermo.
Allí Sebastían Sanz agarró el mando en el martillo para comenzar vendiendo los machos, muchos de ellos que se consignaron desde la zona, de calidad, estado y clase. Con muchas manos, interés y agilidad se fue vendiendo lote a lote donde el ternero de referencia llegó a pisar los 6.500 pesos. También con Jorge Rodríguez en el martillo se mantuvo la tendencia durante toda la categoría, pero obviamente cada vez que aparecían lotes con volumen, pelo definido y -fundamentalmente- buen plazo los valores se incrementaban.
A la hora de la hembra nada cambió, y hasta quizás mejoró. Allí Ramiro Mattioli le impuso su estilo y la gran posibilidad de ir «a dos puntas» le daba un plus a la ternera muy buenos valores. Dato no menor fueron las lluvias de la zona que animaron a más de uno en los últimos días.
Si todo había sido bueno, lo del macho y hembra rompió el molde. Mucho interés, pujas, manos, y teléfonos. Clara demostración de eso fue cuando por par de segundos el sistema hizo una «pausa» y al destrabarse ya había 10 ofertas pendientes. Así, para el final, unas vacas nuevas preñadas completaron la oferta.
La satisfacción fue generalizada, porque se ofrecieron muchos lotes de cabezas de parición y marca líquida de gran calidad, y obviamente porque también -a decir de los organizadores- los valores estuvieron arriba de lo esperado. Razones suficientes para también celebrar.
Los negocios de la jornada:Firma: Monasterio Tattersall
Remate: Streaming
Plataforma/Lugar: Clic Rural desde Coronel Suárez
Martillo: Sebastián Sanz – Jorge Rodríguez  – Ramiro Mattioli
Animales: 2.350
Categorías: Invernada – Cria
Plazo: 30 – 60 – 90 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa

Compartir: