
(CORONEL SUAREZ) La cuarta edición de Pasión Ganadera de la mano de Martín y Alonso SRL nuevamente fue un éxito; por convocatoria, por calidad y por valores. Pero además socialmente para la «familia» consignataria es una fecha festiva donde los remitentes, compradores, prestadores de servicio, periodistas, colegas, y amigos se unen para celebrar otro año de trabajo.
Y claro que hay para celebrar, sobre todo porque la firma sigue tan «sólida» como siempre y haciendo sus remates mensuales en Huanguelén, Suárez, Laprida, Guaminí y la web.
Y este evento arrancó ayer con dos charlas mas que interesantes. Por un lado Carlos Ojea Rullán (La clave esta en el equilibrio) y por el otro Darío Colombatto (Alimentando a la Genética). Además una tremenda tendida gastronómica y el desopilante show del colinero «Cacuya» Gaitán.
Ya en la jornada de hoy se pudo ver un gran encierre tanto de gordo como de invernada y completaban a fila un especial de vientres de nombres reconocidos.
Palo y palo alternando el martillo José Doartero alternando con Felipe Alonso fueron arrancando la mañana con muchas manos, con mucho interés y estos nuevos números ganaderos.
Muy firme la balanza, llegando a los 4.450 pesos el novillo y pisando los 4.400 la vaquillona marcaron el pulso del comienzo demostrando una demanda ávida de buena mercadería. La vaca también se destacó en el encierre con una plaza algo mas selectiva, pero llegando casi a los 3.400 pesos.
A la hora de la invernada estuvo picante cada vez que apareció la calidad y uniformidad, y si le sumamos el plazo se llegó a los máximos, aunque todo estuvo arriba de un millón de pesos.
En la hembra se mantuvo la tendencia de selectividad. Buen encierre, pelo definido y allí un lote de 230 kilos sorprendió a propios y extraños llegando a los 1.000 U$S……si, 1.460.000 pesos con solo 30 y 60 días.
Llegaba el plato fuerte de los vientres, con varios remitentes reconocidos y sin dudas aparecieron las manos buscando «fabricas». Arrancaron fuerte unas PC coloradas paridas de Los Cerritos en 2,17 millones lo que pisa. Con ese «techo» toda la oferta se fue colocando con interés, manos y buenas pujas demostrando que hay intenciones de reponer o repoblar campos.
Se fue el especial de Martín y Alonso SRL con el que de a poco van cerrando este 2025 de mucho trabajo, seriedad, compromiso con la palabra, familia, y mucha pasión ganadera.
Los negocios:


Firma: Martín y Alonso (Pasión Ganadera)
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Predio propio en Coronel Suárez
Martillo: José A. Doartero – Felipe Alonso
Animales: 1.772
Categorías: Faena – Invernada – Vientres
Plazo: 30 – 60 – 90 días
Fuente: Hinding – Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa




















