No es fácil hacer la primera venta, todo es nuevo, todo cuesta y los nervios del “debut”, siempre son un clásico para los inicios. Pero lo más difícil, lo más importante estaba: la presentación y la preparación de la hacienda, algo realmente destacado en todos los lotes, tanto en toros como en los vientres.
Con este “Angus Colorado” como primer remate exclusivo de ese pelaje y a la vez, con la primera televisación por Canal Rural, las ventas comenzaron con el toro de Pedigree que ya preofertados los tres, salieron rápidamente en las manos, con el mejor valor para el “Torcasita Delta”, comprado en 8.7 millones de pesos.
La venta de los Puros Controlados, fue más trabajosa, casi un clásico en Bahía Blanca, una plaza donde los remates fluidos para esta categoría, no es un corriente. Uno tras uno fueron saliendo, con elecciones, con algunas obligaciones, y siempre con duetos o tríos bien presentados, para una categoría que se llevó gran parte de la duración de las ventas.
Con los vientres, claramente empezó otro remate: con preofertas, con valores, con manos, con teléfonos, con pretensión de obligación, todo fue para que las muy buenas vaquillonas paridas y a la vez preñadas, fueran un punto muy fuerte de las ventas, en valores y en agilidad y pujas, con terneros destacados al pie.
La continuidad en el mismo ritmo fue para las Vaquillonas Pc Preñadas, con muy buenos precios, al igual que las MAS, pero increíblemente quienes se llevaron el máximo promedio fueron las generales, muy destacas en estado y presentación.
Se fue el primer remate, el más difícil, el de mayores dudas y sin embargo, salió bien, con mucho para aprender y seguramente como su nombre lo indica, para “ilusionarse”.
Estos fueron los valores:
Organizador: La Ilusión
Invitados:
Consignataria: Productores Rurales del Sud
Remate: Fisico y televisado
Plataforma/Lugar: Predio AGA Bahia Blanca y por Canal Rural
Martillo: Santiago Abdo – Luciano Janyistabro
Animales: 165
Plazo: 90 días
Fuente: Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza




















