El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió́ a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Se espera para la región central del país entre el lunes y martes una situación de inestabilidad muy importante que dejará acumulados abundantes en sectores del centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires. Es relevante la zonificación, porque son sectores que hoy presentan excesos hídricos. En lo que respecta a estar región, no estaría tan afectada por el episodio.
Las lluvias se darán entre el día lunes y martes, aunque será este último el más intenso. Las zonas afectadas fundamentalmente son el norte y el centro de Buenos Aires, sectores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Van a escuchar términos como “ciclogénesis”, porque va a ser la formación de un centro de baja presión que se desarrollará sobre la porción central del país y eso va a generar esta lluvia que realmente son significativas.
En cuanto a las temperaturas, el fin de semana se va a notar un incremento térmico bastante marcado. Y eso, sumado a la rotación del viento al sector norte, estará aportando la humedad suficiente como para generar las precipitaciones mencionadas.
El miércoles, una vez que se retire el sistema, volverá a rotar el viento al sector sur, ingresará otra masa de aire frío y nuevamente descenderán las temperaturas a típicas marcas de invierno.
Una semana clave para el clima
Lo admitió el Lic. Leonardo De Benedictis en su columna de cada viernes en exclusiva para CAMPO total radio.




















