Con una inversión de US$ 385 millones, comenzó la producción de la pick up Fiat Titano. La empresa Stellantis comunicó que arrancó el proceso en la planta de Córdoba.
Fiat señaló que se trata del primer producto del nuevo hub de pick-ups del grupo para exportar a toda la región. Además, aseguró que la inversión para el desarrollo de este modelo fue de US$ 385 millones.
Además, detalló que la inversión significó la incorporación de 1800 nuevos puestos de trabajo. El presidente de Stellantis Sudamérica, Emanuele Cappellano, dijo: “Fiat Titano que es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups”.
Por su parte, el presidente de Stellantis Argentina, Martín Zuppi, comentó que el Polo Industrial Córdoba escribe hoy un nuevo capítulo gracias a la potencia productiva de Stellantis, especialista mundial en chasis, y su vasta experiencia en pick-ups de otros segmentos con especialistas regionales como Brasil y México.
Fiat Titano
La camioneta mide 5.3 metros de longitud, 3.18 metros de distancia entre ejes, 1.9 metros de ancho y 1.8 metros de altura. Puede transportar hasta 1020 kilos y cuenta con largueros que incluye una suspensión de eje rígido con elásticos en la parte trasera. El motor es 1.9 turbodiésel de 150 CV.
Stellantis comunicó: “Esta iniciativa forma parte de un proyecto aún mayor que involucra la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina con el objetivo de transformar al Polo Industrial Córdoba en un hub de pick-ups para exportar a toda la región”. (Agrofy)




















