En un comunicado distribuido a los principles medios, las cadenas de Soja, Trigo, Girasol y Maíz señalaron que al estar Argentina está alejada de los principales mercados, y para que la agroindustria exportadora sea competitiva, es fundamental reducir los costos logísticos.
La profundización y modernización de la Hidrovía es un factor clave para disminuir los costos de los fletes marítimos y mejorar nuestra inserción en el comercio global.
Por ello, solicitamos al Gobierno que retome cuanto antes el proceso de licitación para el dragado y balizamiento del sistema, garantizando que sea transparente, a riesgo empresario y sin aportes del Estado.
Además, proponemos que, en los próximos meses, se trabaje junto a los usuarios en la elaboración de un pliego atractivo para los posibles oferentes, con el objetivo de obtener las tarifas de peaje más bajas posibles.
El comunicado lleva la firma de Rodolfo L. Rossi, Martín Biscaisaque, Juan Martin Salas Oyarzun, y Federico Zerboni quienes presiden ACSOJA, ARGENTRIGO, ASAGIR, y MAIZAR respectivamente.