El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de hoy en CAMPO total radio y que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
«Venimos de una semana donde tuvimos registros de lluvias muy significativos en gran parte del territorio nacional, aunque a medida que nos vamos hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, el nivel de lluvia fue cayendo de manera notable, y tendiendo a cero. El sur bonaerense quedó afuera del gran núcleo de precipitaciones» señaló el especialista.
En el muy corto plazo lo que se destaca es el tema térmico. «Mañana por la mañana vamos a estar teniendo un gran descenso de temperatura. Hoy estará muy ventoso desde el sector sur y eso proporcionará el ingreso de una masa de aire más fría, más seca también, y con esas características obviamente la temperatura va a caer: vamos a estar muy cerca del riesgo de alguna helada» admitió.
Según dijo, las temperaturas van a oscilar entre los 3 y 4 grados, en algunos sectores será de 2 grados, y con esos valores se puede llegar a dar alguna helada aislada, fundamentalmente en los bajos.
«Ese escenario se revertirá rápidamente, se dará solo por la mañana. A partir de la tarde el viento rotará al sector norte y empezará a subir fuerte la temperatura. Será una semana, entonces, con una enorme variación térmica. Porque el resto de los días tendremos temperaturas de verano, con valores de entre 28, 30 y hasta 32 grados entre lunes, martes y miércoles» dijo Leo.
Por otra parte no hay novedades respecto a las lluvias. No se espera que a lo largo de la próxima semana tengamos precipitaciones. Puede haber un momento de inestabilidad el jueves, pero por ahora no hay nada concreto.
De riesgo de helada a temperaturas veraniegas
Lo anticipó en su columna habitual en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis. Dejó la tendencia para los próximos días.